El símbolo de México

El símbolo de México
El espíritu, representado por el águila, venciendo sobre la materia, la serpiente.

domingo

México y la nueva cultura planetaria:

... nos prevenía una y otra vez que no esperáramos que la inmensa mayoría de las personas se pudiera percatar de la época tan especial que les había tocado vivir, ya que entre mayor es la importancia de un acontecimiento, menos puede ser comprendido por sus contemporáneos, necesitándose en ocasiones que transcurran varios siglos para que ciertos hechos del pasado puedan ser comprendidos por la mayor parte de la gente. Esta regla era, desde luego, aplicable al nacimiento de una nueva cultura. Solo aquellos que lograsen ampliar su conciencia se darían cuenta de que había surgido una nueva cultura y de que ellos eran parte integrantes de la misma
La mujer dormida debe dar a luz”; Ayocuan

“... Con esa profundidad y certeza que tuvo siempre Regina en todos sus juicios, la edecán del 68, definió la naturaleza esencial de lo que fue y significo el mestizaje que dio origen al México de hoy día.
Las naciones, en muchos aspectos, son semejantes a las plantas. En ocasiones requieren de un injerto para renovarse. Es una operación dolorosa y difícil, pero indispensable. Nuestra nación paso por esa dura prueba. Creo que necesitamos entender claramente la auténtica naturaleza de ese proceso, de lo contrario vamos a estar siempre lamentándonos por algo que fue lacerante, pero necesario y beneficioso ...”
“Amor y destino en Palacio Nacional”; Antonio Velasco Piña


“... observó con reconcentrada atención al inesperado visitante, advirtiendo de inmediato, para colmo de su sorpresa, que no se trataba de un indio: su aspecto físico dejaba ver que pertenecía al nuevo tipo de población que comenzara a surgir en el país cuatro siglos atrás, a resultas de la fusión entre los antiguos habitantes de México y los extranjeros llegados allende el mar.
REGINA: Dos de Octubre no se olvida” Capítulo I: El aguador derrama su cántaro, Antonio Velasco Piña

“... potencialidades remotas y próximas de la raza mixta que habita el continente iberoamericano y el destino que la lleva a convertirse en la primera raza síntesis del globo ...
...
... aun los mestizajes más contradictorios pueden resolverse benéficamente siempre que el factor espiritual contribuya a levantarlos.
...”
“Raza Cósmica. Misión de la raza iberoamericana”; José Vasconcelos

“ ... un anciano sacerdote Tolteca escondido en algún bosque cercano ... transmitía la sabiduría de ese pueblo ancestral tan admirado por los propios Aztecas ...
Este los instruyó en los misterios de la ciencia de los Toltecas hasta que todos fueron capaces de "ver" las lineas del mundo.
El bosque se convirtió en una especie de antena dimensional por la que entraban
seres y llamados.
... todos lograron unir su poder y sellaron el lugar para que, por todos los tiempos por venir, sirviera para alimentar a Me-xi-co.
Quedaba así asegurada la continuidad del Espíritu mexicano, invisible para quien no supiera "ver" pero claro y firme para quienes, en un futuro, fueran designados a fin de hacer florecer el injerto que inevitablemente acontecería.

...
... recapituló la historia de México: — hace mas de cinco siglos surgió en este país un nuevo ser humano, producto de la unión de dos razas. Fue uno de los acontecimientos mas espectaculares de la historia de la humanidad; ¡la creación de una nueva raza!. Fue, en realidad, un injerto hecho en la sangre indígena pero con tal brusquedad y falta de cuidado que la herida provocada se ha tardado mas de 500 años en sanar y florecer. El mexicano actual, con toda su belleza y espiritualidad es el verdadero Prototipo, ¿ahora entiendes?.
El Prototipo”; Jacobo Grinberg-Zylberbaum


“... ¿– Y que piensas de México?...
me doy cuenta de su importancia futura.
...México esta destinado a jugar un papel muy serio en el porvenir de nuestro planeta. La energía se agota en Asia y Europa, y hay que echar los ojos a América. De América a México. Lo que está pasando en tu país, y lo que le ha pasado recientemente, es parte todo de un destino que debe cumplir
... Sus gentes necesitan sacudidas fuertes para acelerar su crecimiento, y no tiene nada de extraño que les ocurran diversas cosas para este fin: problemas económicos, experiencias decepcionantes respecto a sus gobiernos y líderes, y tragedias o situaciones que les conduzcan a aprender la solidaridad, la disciplina, el amor hacia los demás ...
– ¿ Quieres decir que los terremotos, la depredación y los saqueos políticos de México tienen por objeto educar a los mexicanos?
– Quiero decir que todo lo que le pasa a México es parte del crecimiento que debe tener para ocupar su puesto en la redención de una tierra que, para muchos, no tiene remedio. Ustedes, los aztecas, no se dan cuenta del papel que tienen que jugar ante la locura del cautiverio económico a la que se encamina el tercer mundo; ante la competencia de dominio de las grandes potencias,...el desarrollo de una cultura que nos conduce a una ceguera de egoísmo, depredación y sometimiento a otros, y de otros....
El juego infantil, y a la vez mortal, que jugamos en occidente, es el de poseer mucho, dominar más, ser “superiores”, aunque no se sepa verdaderamente lo que eso significa ... y consumir ... consumir y desperdiciar ... Eso no nos lleva a ninguna parte en la que verdaderamente quisiéramos estar, sino a puras ilusiones que nunca se cumplen en un presente. Y México tiene que jugar un papel asombroso en la tarea de producir al hombre perfecto, el que necesitamos antes de que unos insensatos con poder nos ganen la carrera de la destrucción y la locura ...
... Yo, mexicano común, tenia poca fe en mi país, al que una ocurrencia tras otra – y no solo en la historia – le cercenaba la confianza que sus hijos queríamos tenerle, con rabia y con dolor. Las palabras ... me significaban una esperanza nueva, bella, limpia, gloriosa, que siempre necesite. Con un nudo en la garganta le dije:
– Tus palabras me hacen bien, pero no puedo imaginar como mi pobre México, encarnación de la leyenda de Sísifo, pueda realizar con éxito una tarea tan descomunal, cuando todo indica que quienes tienen en sus manos el destino de nuestro planeta son los poderosos, los propietarios de la ciencia y la tecnología, así como del dinero y el armamento
..., por único comentario expresó:
El secreto se protege solo.
Sentí como un golpe en la cabeza ...
– No entiendo
– Ya entenderás ...”

“La Puerta”; German Herrera


“Los mismos blancos, descontentos del materialismo y de la injusticia social en que ha caído su raza, la cuarta raza, vendrán a nosotros para ayudar en la conquista de la libertad.”
 “Raza Cósmica. Misión de la raza iberoamericana”: José Vasconcelos



“Al tiempo que se acrecentaba su percepción extrasensorial, ... recababa cuanta información podía sobre la historia de México, no tanto la relativa a las narraciones oficiales y comúnmente conocidas del pasado de esta nación, sino a sus gestas y epopeyas legendarias, a lo que es su historia sagrada. Fue así como conoció la verdad de lo ocurrido en 1968.
El centro del telúrico movimiento que en ese año sacudiera al planeta había estado en México.
La fuerza que generara dicho movimiento era de carácter espiritual y el propósito específico que le guiaba era el de reactivar la dormida conciencia de los dos volcanes más sabios y poderosos del país ... Popocatepetl e Iztaccihuatl, con objeto que estos tomasen a su cargo la tarea de propiciar el surgimiento de una nueva y luminosa era para todos los habitantes del planeta.
Una mujer excepcional llamada Regina era quien había dirigido los rituales conducentes a lograr el despertar de los volcanes. Esto había requerido de su personal inmolación, así como del sacrificio de 400 personas más, lo cual había ocurrido en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968.”
“... principios del ... año de 1994 ... sus amigos del más allá informaron al médium que se aproximaban días en extremo difíciles para México. Las fuerzas más tenebrosas provenientes del mundo de las tinieblas estaban agrupándose para llevar a cabo un demoledor ataque en su contra. Intentaban no solo eliminar hasta la menor probabilidad del florecimiento de una nueva era, sino aniquilar a la nación que la estaba incubando.
Los acontecimientos no tardaron en corroborar la verdad de lo anunciado por los espíritus. Uno tras otro fueron dándose una serie de infaustos sucesos. La nación se vio envuelta en una oleada de crímenes políticos y en una crisis económica de gran magnitud. La desconcertada población no lograba adivinar las posibles causas de los inesperados eventos. En realidad cuanto acontecía en los planos materiales y visibles era tan solo un pálido reflejo de lo que estaba ocurriendo en otras dimensiones. El 21 de diciembre de 1994 tuvo lugar en estas una trascendental batalla, en la cual las fuerzas demoniacas intentaron destruir la identidad y el espíritu mismo de México. Estuvieron a punto de lograrlo. No lo consiguieron gracias a la heroica resistencia de todos los seres luminosos que desde diferentes planos custodian al país y a su valiosa herencia sagrada ...”
“... Finalmente, los espíritus ... dieron a conocer ... los motivos por los que habían venido interiorizándolo en la comprensión de los grandes ciclos históricos. La suerte del planeta dependía de que los seres humanos lograsen superar la inconciencia que los dominaba y fuesen capaces de impulsar el surgimiento de una nueva cultura de alcances planetarios. El lugar de la tierra donde estaba naciendo esta nueva cultura era México. ...”
“... los dos ... espíritus no eran los únicos que estaban colaborando en la delicada tarea de ir propiciando el surgimiento en México de una nueva edad y cultura. Incontables seres luminosos de elevados planos participaban en ella. ...”


“... podemos decir por la concepción de una nueva cultura, como por la concepción de cualquier criatura viviente ...
... debe haber suelo fertil y virgen, en el cual ya sea que no haya crecido una civilización anterior ya sea que su civilización anterior haya muerto, dejándolo otra vez desocupado. ...
Todo esto se refiere al factor pasivo, femenino de la concepción de una cultura. ...
Un país tal como México ... donde, ... comienza a despertar una vitalidad nueva y tremenda parece ciertamente maduro para ser impregnado”
Extractado de “El desarrollo de la luz”; Esencia y alma de las civilizaciones: Rodney Collin

La nación que cuenta actualmente con mayores probabilidades de dar nacimiento a una nueva cultura es México
La mujer dormida debe dar a luz”; Ayocuan

“... lo que está pasando es resultado de causas históricas y cíclicas muy profundas, pero lo que importa es comprender que si México sufre una total derrota y es anexado a los Estados Unidos, perdería no solo su identidad como nación, sino que correría el riesgo de que se desconectase de sus raíces, que olvidase su pasado y se quedase sin futuro, sin la menor oportunidad de volver algún día a ser el lugar donde nazcan y florezcan esas elevadas culturas. ...
...
“... La política expansionista seguida por los Estados Unidos de Norteamérica continuaba adelante ... tenía los declarados propósitos de dar cumplimiento a un supuesto ¨destino manifiesto¨, según el cual debía apoderarse de la totalidad de la nación mexicana.”
...
actuar ... como un grupo de guerrerros sagrados, de tal manera que independientemente de la aparente victoria o derrota que se tenga en la batalla, esta produzca un efecto permanente en la conciencia de México, permitiéndole darse cuenta del peligro de perder su identidad
“Los siete rayos”; Antonio Velasco Piña

... Los mexicanos de ahora no se sienten depositarios de esos secretos que han sido legados de boca a oreja, por miles y miles de años.
Los han estudiado durante medio siglo, allí en las rocas talladas de los tres continentes; pero después de 500 años (1492-1992) empiezan a sentir que ya es hora, que unidos en una sola raza nueva, empiecen a descubrir y dar a conocer los mensajes eternos que encierran sus montañas, sus huacas, sus templos sagrados.
El pacto de silencio ha terminado; todos están relevados del juramento ancestral; hay que seguir investigando para que la oscuridad se vaya definitivamente y se haga la luz de los nuevos tiempos.
“El Valle Sagrado de Tepoztlán”; Daniel Ruzo